Estudio Electrofisiologico
Previous Next
Preguntas Frecuentes

¿Tendrá mi hijo dolor durante el examen?
Usualmente el niño está dormido durante el examen, y si el niño no está comodo, se le puede dar un medicamento durante el mismo. Un leve dolor en puede ocurrir en los sitios de punción y generalmente se trata con acetaminofén.

¿Qué sucede si mi hijo se despierta?
Con frecuencia, los niños se despiertan y conversan con las enfermeras y los doctores.  Siempre se les tranquiliza y se les da seguridad, además se les proporciona lo que solicitan.

¿Puedo observar el estudio electrofisiológico?
No. No hay lugar para que los familiares observen, además se toman las medidas necesarias para evitar las infecciones como en una sala de operaciones, por lo tanto, solo doctores, enfermeras y técnicos permanecen en la sala con el niño.

¿Cuánto dura el examen?
Generalmente el estudio dura varias horas y puede estar de tres a cuatro horas en el  área de observación (recuperación).  Un miembro del equipo lo mantendrá informado a cerca del progreso del estudio.

¿Cuándo sabré lo que mostró el examen?
El cardiólogo que realizó el estudio le dirá la información que está disponible.  A veces, el doctor manda exámenes que duran varios días en regresar. Los padres le pueden preguntar al medico de su hijo cuándo sabrán los resultados finales.

¿Le harán daño, los rayos X, a mi hijo?
No. Se utiliza la cantidad más pequeña posible y no debe haber ningún daño a los niños a los que se les realiza este examen.

¿Necesitará, mi hijo, una transfusión de sangre?
No. La pérdida de sangre usualmente es menos de una cucharadita y no necesita reemplazarse.